lunes, enero 04, 2010

STEFANO Y GIULIA.



Plaza de la Reina.



Catedral y Miguelete.



El Belén.



Ayuntamiento.



La ciudad de las ciencias.



Una de las cosas que hemos hecho estos días, ha sido reencontrarnos con Stefano en Valencia y conocer a Giulia, su novia.

Stefano fue mi primer lector del blog, al menos el primero que se atrevió a dejarme un comentario. Desde aquel día del año 2006, hasta hoy, ha llovido mucho, pero no sobre nuestra amistad. Ya nunca perdimos el contacto y siempre hemos ido sabiendo el uno sobre la vida del otro y viceversa.

Nos conocimos en persona en Barcelona, y fue él quien me enseñó parte de la ciudad. Teniendo en cuenta que es italiano, resultó extraño que fuera él quien hiciera de guía para mí en mi país, y no yo para él. Habla catalán perfectamente, y es experto en literatura catalana. Giulia está especializada en Valle Inclán, y ambos hablan el español mejor que nosotros. Un ejemplo de lo ignorante que soy en muchas cosas de mi propio país, pero es que España es multicultural, y a ver quien se sabe todo de todas las ciudades, o de todos los escritores, o de todas las tradiciones...

El caso es que me quedo en el recuerdo este día maravilloso que compartimos juntos, que espero que traiga muchos más, aquí o en Italia, donde sea. ¡Un besote guapos!, ¿qué tal el sur?.

2 comentarios:

Stefano dijo...

Hola Lorena!!!

Qué bonito tu artículo!! La verdad fue un día especial, Valencia nos gustó mucho, pero sobre todo lo pasamos genial en vuestra compañía. Te agradezco mucho lo que has escrito, pero aún falta mucho para llegar a un nivel satisfactorio de conocimiento del idioma, habrá que volver muy a menudo a España (i parlar també català-valencià!)

El tiempo pasa - o vuela, mejor dicho - pero afortunadamente nuestra amistad sigue siendo la misma a pesar de la distancia, y ya he perdido la cuenta de las cosas que he aprendido a través de tus artículos y de los de Pedro en su blog.

Pronto te escribo y te cuento nuestro viaje, disfrutamos un montón y nos hizo pensar una vez más en buscar trabajo allí. A ver...

De momento os envío un abrazo fuerte también de parte de Giulia. Hasta pronto!

Stefano

Lorena dijo...

Stefano: Lo pasamos genial y fue un día inolvidable. Giulia es un encanto y no sabes lo feliz que estoy de ver que tú también lo estás. Espero todas esas cosas que me tienes que contar sobre el viaje. Quise llamarte pero me dijo Pedro que al ser un número extranjero igual tenías que pagar la mitad de la llamada.
Un beso muy fuerte, y no, no hay tiempo ni distancia cuando la amistad nace en el corazón. Espero que todo os vaya muy bien porque os lo mereceis, y también espero que ¡hasta pronto!.